¿A que se debe la acidez o gastritis?

 

Para poder hablar de la acidez, primero se debe saber que, para neutralizar un ácido mineral, se puede utilizar un alcalino o un ácido vegetal. En ambos casos, la reacción química produce una sal y un gas, o sea, la acidez se neutraliza.

El jugo gástrico está compuesto de ácido clorhídrico (que es un ácido mineral) y de bilis (que es alcalina), entre ellos existe un equilibrio, y cuyo contenido enzimático conforman el correcto sistema digestivo.

Cuando la bilis no está en su justa cantidad, el ácido clorhídrico prevalece sobre el conjunto, es ahí, donde se produce inflamación e irritación de la mucosa del estómago y del esófago (incluyendo a la válvula hiatal), dando lugar a la famosa acidez o gastritis.

Por lo tanto, como uno de los componentes que CALIHEPAT® posee en su fórmula es ácido cítrico, es normal que en las primeras tomas se pueda percibir algo de ardor, lo que no significa que aumente el efecto de acidez, para los que padecen de esto o los que padecen gastritis crónica, sino que todo lo contrario, se está neutralizando, y eso se notará mejor luego de que se lo tome 5 o 6 veces al día, generalmente transcurridos los 2 o 3 días de comenzado la ingesta. Para evitar o atenuar esta posible sensación de ardor, se sugiere tomarlo diluido en ½ vaso con agua natural (preferentemente no mineral).



..::
2008 - 2017 © Derechos Reservados CALIHEPAT® - Bebida del Laboratorio Naturista San Antonio ::..